Cerca del barrio Belén se encuentra esta famosa zona industrial, que una vez abandonada su función original, se convirtió en una zona de arte urbano y creatividad.
Lx Factory está situada precisamente en Alcántara, una zona donde también se encuentra el puente 25 de mayo y un paseo marítimo precioso destacables. Alcántara está a tan solo unos minutos de la capital en transporte público, incluso puedes ir a pie hasta la zona por el paseo marítimo.
Esta zona pasó a convertirse en un área urbana y de creatividad cuando la empresa MainSide Investments la dejó tal y como la conocemos hoy en día. Y está pasando a incluirse en los planes y rutas de todos los turistas que llegan a la ciudad.
Para saber de antemano todos los eventos que se realizan, te recomiendo visitar su página web donde podrás hacerte una idea de las exposiciones que hay y sus horarios.
Lx Factory como espacio creativo
LxFactory es para mí como entrar a un cuento. Nada más entrar por la puerta, te darás cuenta del arte creativo que desprende la zona entera. Las paredes están repletas de obras de arte, hay comercios relacionados con el mundo del arte y creatividad e incluso tienes un montón de eventos interesantes para asistir.
Tiendas interesantes
- JD Lehman Painting: tienda de cuadros pintados con acrílico del autor conocido como Mudpie. Es interesante entrar aunque no vayas a comprar nada, para que puedas ver que Lx Factory está lleno de creatividad. Según el autor “yo no tengo estilo, pinto lo que me llama la atención”
- Petit Love: tienda para los más pequeños con artículos como juegos, fragancias, libros, etc. Tiene productos traídos de varias marcas.
- Kare Design: una tienda precioso de decoración de hogar, muebles e iluminación.
- More than wine: como el nombre lo dice “ más que vino” es una tienda de venta de los mejores vinos del país.
- Mag Kiosk: tienda muy curiosa, abierta hace poco en LxFactory de venta de publicaciones de calidad. Aquí encontrarás un montón de revistas de moda, de diseño, de arquitectura, de música, de arte, de gastronomía, de economía, de fotografía, etc.
- Ler Devagar: en esta librería encontrarás además de libros, por supuesto, una zona para disfrutar de la lectura ya que tiene una cafetería dentro de la misma tienda. La librería es muy bonita, decorada con esculturas de Pietro Proserpio y con varias presentaciones de libros que allí se realizan. Sin duda, si vas a visitar Lx Factory y no tienes mucho tiempo para verlo todo, te recomiendo visitar esta librería.
Además de encontrar tiendas con esa esencia creativa que le da el toque especial a LxFactory, también encontrarás establecimientos para degustar diferentes tipos de comida a nivel mundial. Hay desde restaurantes con comida típica de Portugal como el bacalao a la brás, bacalao con nata, entrantes de la zona hasta restaurantes mexicanos, sushi, hamburguesería, etc. Aquí puedes probar de todo, incluso tienes un rooftop precioso con vistas al río Tajo si lo que quieres es ir solo a disfrutar y/o tomar algo.
Además de poder visitar las tiendas y los restaurantes, Lx Factory es también conocido por contar con empresas dentro de la zona relacionadas con el mundo urbano y con la creatividad. Verás que cuando estés caminando podrás ver empresas de arquitectura, coworkings, empresas de diseño de moda, peluquerías, etc.
Cómo llegar a Lx Factory
Puedes llegar hasta la zona o bien en transporte público o si eres de los que te gusta caminar, desde Cais do Sodré junto al río Tajo hasta llegar a Alcántara.
De transporte público tienes:
- Autobús: desde Cais do Sodré tienes la línea 714 y 732 que llegan a Lx Factory.
- Comboio: desde Cais do Sodré sería coger el tren en la estación y bajarte en la parada o bien de Belén o bien de Alcántara. El tren no te deja en la puerta de Lx Factory por lo que tendrías que caminar un poquito.
- Tranvía: desde Cais o cualquier hay un tranvía con N 15 que te deja muy cerquita de la entrada.
- Taxi: en Uber o taxi puedes ir perfectamente desde cualquier lado. Si quieres ir en coche, deberás tener en cuenta que dentro del recinto no podrás entrar y la zona no tiene estacionamiento, por lo que tendrás que encontrar fuera y muchas veces es bastante complicado dada la cantidad de gente que hay.
Horario de entrada y salida
El recinto se encuentra abierto desde las 09:00 hasta las 02:00, todos los días. Por aquí es común que se realicen varios eventos durante la noche, por lo que muchas veces estará abierto hasta las 04:00 dependiendo del tipo de evento.
Tips para el viajero
- Es preferible ir en transporte público que en coche propio. Al recinto no pueden entrar coches y encontrar lugar fuera es bastante complicado.
- Cuando hay más movimiento es por la noche. Los fines de semana puedes encontrar un ambiente bastante movido.
- Los domingos hay un mercadillo.
- Te recomiendo ir a comer a un lugar llamado “La Cantina”. Es el antiguo comedor de los trabajadores de la industria y el espacio es completamente original y bastante diferente a lo que vas a encontrar en otro sitio. Se come muy bien, comida típica de Portugal. Eso sí, las mesas se comparten.
¿Cada cuanto hay eventos en Lx Factory?
Puedes entrar en la Página web oficial para informarte sobre los eventos que se van a realizar.
¿Merece la pena visitar LX Factory de Lisboa?
Sí. Sin lugar a dudas. Creo que no vas a encontrar un espacio tan curioso como este en muchos sitios.
¿Hay zonas bonitas para tomar fotos en LX Factory?
Sí. Si te gusta la fotografía, Lx Factory es el lugar perfecto. Está repleto de murales con obras de arte estupendas, calles con luces neón, graffitis por todos lados, etc.
Otros artículos recomendados