Lo cierto es que en Tulum vas a encontrar basta excelencia gastronómica y muchos lugares donde comer bien. Lo mejor de la zona, sin duda, es la comida de mar y lo interesante son las preparaciones. Sin embargo, en pocas ocasiones hay un equilibrio entre precio y platillo, la mayoría de restaurantes son costosos. Aquí te hablo de los 10 mejores lugares donde comer en Tulum, te cuento que puedes esperar de cada uno, la relación con los costos y mis descubrimientos. Ahora que si te interesa la vida nocturna y los bares en Tulum o sobre saber sobre las playas públicas de Tulum revisa los artículos que hice exclusívamente para ello.
Hartwood
Lo mejor del lugar es que los ingredientes son muy frescos y la pesca del día hace el menú. Es decir, vas a encontrar platillos de acuerdo a la temporada. Los cocineros juegan con los ingredientes y su sazón es riquísimo, eso lo hace uno de los mejores 10 lugares donde comer en Tulum. Los precios van sobre los $300, pero a diferencia de otros lugares, la mayoría de platos tienen una buena porción. La coctelería va arriba de los $200. Cualquier cosa que pidas será buena. Eso sí, en ciertas temporadas vas a necesitar reservación. Se ubica sobre la carretera Tulum-Boca Paia en el kilómetro 7, más o menos.
Restaurante El Capitán
Es una excelente marisquería ubicada sobre avenida Coba en el centro de Tulum, casi en frente del Chedraui. La comida es bastante rica y abundante, lo mejor es que los precios no son tan elevados como en otras partes de Tulum y eso lo hace uno de los 10 mejores lugares donde comer en Tulum. La atención por parte del personal es amable. Las tostadas y el ceviche rifan.
Palmas Central
Se ubica sobre avenida Kukulkan en la colonia Palma Central. Es una especie de mercado de food trucks con varias opciones de comida que bien pueden ajustarse a tus antojos. Incluso hay un bar aquí. Los precios no son malos y el lugar es muy lindo, sólo que cierra a la media noche. Aquí se ubica Cerdo Pelón y su especialidad es el sándwich de la casa. Casi toda la semana hay música en vivo.
El jardín de las delicias
Es un poco más sencillo que los demás y los precios más accesibles. Sin embargo, la sazón, el juego con los elementos de la cocina y las porciones lo hacen uno de los 10 mejores restaurantes en Tulum. Los platos sencillos van desde los $120 hacía arriba. La pasta del lugar es excelente, proporcionada y equilibrada, no te quedarás con hambre y el sabor…el sabor es lo mejor. Este es uno de los pocos lugares en Tulum donde puedes sentirte en casa. Se ubica sobre calle Jupiter Norte, en el Centro de Tulum.
Facebook : https://www.facebook.com/eljardindelasdeliciastulum/
Fresco´s
El lugar es accesible en cuanto a los precios en Tulum, las porciones son medianas y la sazón excelente; sobre todo en los desayunos. Se ubica al pie de la playa, sobre la carretera Tulum- Boca Paia, en el kilómetro 7. Los precios rondan arriba de los $150 por platillo y creo que es justo por lo que ofrecen y la zona. Te recomiendo las tostadas de atún.
Rosa Negra
De día es un excelente lugar para comer. Los platillos son una oda a la gastronomía no sólo mexicana, sino también latinoamericana. Si quieres comer tranquilo y disfrutar de un poco de paz te recomiendo ir durante el día, ya en la noche el lugar se vuelve un bar o antro. Ya sea cocina de mar o tierra, es poco probable que quedes decepcionado. Eso sí, los precios son muy altos y las porciones no son grandes. Los más probable es que gastes más de $1,200 por persona. Este lugar se ubica sobre la carretera Tulum-Boca Paia en el kilómetro 5. Te recomiendo dejar espacio para el postre.
Norita
Quizás lo mejor del lugar sea la comida enfocada en el mar. Las porciones son pequeñas, pero deliciosas. El precio es elevado, pero corresponde a la categoría del lugar. Se ubica sobre la calle Nak Bee, como a unos quince minutos del centro. Tienen entradas desde los $260, sin embargo, es lo más barato que vas a encontrar en la carta. Las combinaciones gastronómicas del lugar son muy interesantes, quizás por ello valga la pena.
Funky Geisha
Se especializa en comida asiática, indudablemente con influencia mexicana, y sin duda saben hacerlo bien. Normalmente tienen música en vivo y es uno de los restaurantes más concurridos de Tulum. Lo malo es que, si vas en plan tranquilo, la música es demasiado alta; pero si vas con la intención de cotorrear es agradable. Te recomiendo los sashimis y probar la coctelería. El precio va con los de Tulum, es caro.
La Zebra
Indiscutiblemente el ceviche es de los mejores de Tulum, esto lo hace uno de los 10 mejores lugares donde comer en Tulum. Su ubicación frente a la playa le da un plus. También tienen opciones vegetarianas en el menú. La carta de mezcales y cocteles también es variada. Los costos por trago van sobre los $200 y en la comida es similar. Se ubica sobre la carretera Tulum-Boca Paia en la Costera.
Liefs
Tiene un menú pequeño, pero cumplidor. La comida se enfoca en lo vegetariano y con la preparación no vas a extrañar la carne. Es un lugar acogedor, los precios son medios, son caros para el resto de México, pero no tanto para la zona. Las hamburguesas y los tacos son la perla del menú. El café helado es delicioso y cremoso y combina muy bien con el pan de plátano. Se ubica sobre av. Coba.
Preguntas frecuentes sobre los 10 mejores lugares donde comer en Tulum
¿Qué tan caro es comer en Tulum?
La mayoría de lugares son muy costosos, pero hay algunos que te ofrecen buenas porciones como El Capitán, Palmas Central y el Jardín de las Delicias.
¿En cuánto puede salirme una comida en Tulum?
Por muy barato en un restaurante vas a gastar mínimo $300 por persona.
¿Hay lugares para comer en la playa en Tulum?
Sí, muchísimas opciones y la mayoría de este tipo de restaurante tienen club de playa. Te recomiendo Zebra.
Otros artículos recomendados