Como llegar a la Estatua de la Libertad

5/5 - (1 voto)
Índice
  1. Comparativa de medios de transporte
  2. Como ir a la Estatua de la Libertad: diferentes opciones
  3. Metro
  4. Tren
  5. Water Taxi
  6. Ferry
  7. ¿Qué ver en la isla de la Estatua de la Libertad?
  8. Preguntas frecuentes

Nueva York es una de las ciudades más lindas del mundo y ofrece un sin fin de alternativas y lugares para conocer. Entre las más solicitadas por los turistas se encuentra la Estatua de la Libertad. Sin duda es un monumento simbólico de la ciudad, por ello en este post te cuento como llegar a la Estatua de la Libertad.

El monumento, se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad) y para llegar hasta ahí solamente se puede hacer en ferry. El muelle está localizado al sur de Manhattan, más precisamente en Battery Park.

Antes de continuar, te adelanto que es posible ver la Estatua de la Libertad gratis desde el agua, pero por supuesto también tienes la opción de visitar la isla y hasta subir a la corona, ¿lo sabías?

Comparativa de medios de transporte

MEDIO DE TRANSPORTETIEMPOPRECIO
Metro30 minutos27 USD
Tren30 minutos26.75 USD
Water Taxi1.30 horas37 USD
Fery15 minutos24 USD

Como ir a la Estatua de la Libertad: diferentes opciones

Las dos primeras opciones que mencionaré a continuación son para llegar a los muelles desde donde salen los ferrys. Hasta este punto, se puede ir en metro o en tren. Por eso si te encuentras en plena ciudad, te recomiendo cualquiera de las dos opciones.

También puedes contratar un tour que te lo incluya todo. Te lo explico todo en mi artículo sobre el Tour a La Estatua de la Libertad.

Metro

Para llegar a la Estatua de la Libertad en metreo, desde Grand Central Terminal deberás combinar dos líneas de metro para llegar a Chambers St, camina 10 minutos hasta Battery Park City donde se encuentra el ferry que te lleva hasta el monumento. La primera línea (7 violeta) es 34 St-Hudson Yards hasta Times Sq - 42 St. Combina con la línea 3 roja y bájate luego de 3 paradas. Hasta aquí el tiempo aproximado del metro con el ferry es de 30 minutos y el costo es 27 USD.

Tren

Esta opción está disponible si te encuentras en New Jersey, desde donde el tren es la mejor alternativa. Desde la estación PATH TRAIN, toma la línea Journal Square y luego de 4 paradas, bájate en Grove Street. Camina 15 minutos hasta llegar a Warren St donde se encuentra el ferry Liberty Landing Marina. Todo el trayecto, incluyendo el ferry hasta la estatua de la Libertad, es de 30 minutos aproximado. El costo es de 26.75 USD.

Water Taxi

El water taxi es otra forma disponible para ver la estatua de la libertad desde el agua, ya que por este medio no podrás bajarte en la isla. Es muy sencillo identificar este servicio porque están pintadas completamente de amarillo, como los taxis característicos que puedes ver en la ciudad. Este medio de transporte posee 4 paradas en Nueva York:

  • Calle 39th, en el Hudson
  • Battery Park
  • Pier 11(cerca de Wall Street)
  • Brooklyn Bridge Park

El recorrido es de 1.30 hs, y por varios minutos se sitúa en dirección a la Estatua de la Libertad, donde puedes aprovechar y tomar muchas fotos. El costo del ticket es de 37 USD, pero vale la pena que el mismo esté incluido en la New York Pass.

Ferry

La opción del ferry es la mejor, además de ser la única alternativa para llegar hasta la isla. Pero si solamente quieres ver de cerca la estatua de la libertad y encima hacerlo gratis, es posible. Te cuento cómo en mi artículo sobre el Ferry Gratis a la Estatua de la Libertad.

Desde Manhattan hasta la isla de Staten Island, sale un ferry cada 30 minutos. Como mencione es gratis, por lo cual solo tienes que llegar al lugar y hacer cola para ingresar. Te recomiendo llegar con tiempo para encontrar una buena ubicación para luego poder sacar lindas fotos. El recorrido dura aproximadamente 1.30 horas.

Ahora bien, si tu propósito es hacer un Tour a la Estatua de La Libertad y recorrerla de cerca, tienes que sacar el ticket con la empresa Statue Cruises, ya que es la única que tiene permitido atracar en Liberty Island y en Ellis Island.

Por supuesto que hay muchos horarios disponibles y los barcos salen desde la estación Battery Park. El costo del boleto es de 24 USD y tarda 15 minutos.

¿Qué ver en la isla de la Estatua de la Libertad?

El primer consejo es que camines desde donde te deja el ferry hasta los jardines que rodean la estatua y contemples la hermosa vista que tienes desde ahí. Vas a llegar a los “pies” del monumento, realmente ahí te darás cuenta de lo grande que es.

Por otro lado, puedes recorrer por dentro el monumento de la Estatua de la Libertad, pero para ello tienes que sacar una entrada con antelación. Por un lado, puedes visitar el pedestal (donde hay una terraza) de la misma o recorrer el museo. También , se puede subir a la corona, pero solamente ingresan grupos de 10 personas, por lo cual a lo largo del día los cupos son limitados.

Por último, y como no podía ser de otra manera, en la isla hay una tienda de souvenirs donde puedes comprar alguno como recuerdo. Hay un sin fin de opciones, desde tazas, llaveros hasta remeras.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se toma el ferry para la Estatua de la Libertad?

Si quieres tomar el ferry que llega hasta la Estatua de la Libertad deberás ir hasta Battery Park, en Lower Manhattan. Desde este sitio salen los ferrys de la empresa Statue Cruises que son los únicos habilitados para amarrar en el lugar. Reserva con anticipación los boletos.

¿Cuánto cuesta el ferry para ir a la Estatua de la Libertad?

El ferry hasta la Estatua de la Libertad tiene un costo de 24 USD, pero con el mismo solo podrás bajar en la isla, no tienes acceso a la corona ni al museo. Cabe aclarar que hay una opción de ferry gratis, pero que solo llega a unos metros del monumento.

¿Cuál es la mejor hora para ir a la Estatua de la Libertad?

La realidad es que cualquier hora es viable para conocer la Estatua de la Libertad, pero una buena alternativa es hacerlo a primera hora de la mañana cuando no hay tantos turistas y podrás sacar lindas fotografías.

Romina

Romina

Argentina y viviendo en B.Aires. Amo la libertad, la sinceridad de las personas. Me apasiona viajar y intento disfrutar el presente, el HOY.

Otros artículos recomendados

Subir