Madrid es una de las ciudades con más variedad cultural y profesional de la Península Ibérica. Tiene magníficos monumentos históricos, que atraen a turistas de todo el mundo y su red de metro está perfectamente diseñada, para que no te pierdas ningún rincón de la ciudad. Nosotros te indicamos como ir.
Pero en España, otra de las ciudades con más visitantes anuales y que tieneun sistema similar al de la capital madrileña, es Barcelona. Por eso, te voy acontar como ir de Madrid a Barcelona, a través de diferentes vías.
Barcelona se encuentra al Nord-Este de España y consta con una población superior a 1.600.000 habitantes. Pero si vais a viajar desde Madrid, el viaje puede oscilar entre los 70 minutos hasta las 7 horas, dependiendo del medio de transporte que elijáis (tren, avión, autobús o automóvil).
Como ir de Madrid a Barcelona en coche
Lo primero que tenéis que tener en cuenta, para llegar a Barcelona des de Madrid, es que viajar en coche, puede ser mucho más económico si lo hacéis entre varias personas. Lo que tendréis que decidir, es si viajáis en vuestro vehículo propio, o decidís alquilar un coche para recorrer los 621 km que os esperan.
Las carreteras hasta Barcelona están muy bien pavimentadas y suelen ser ensu gran mayoría autovías, por lo que el trayecto de casi 6 horas, se os harámuy llevadero. Una vez, que lleguéis a la ciudad, deberéis de aparcar el cocheen las afueras, para evitar las restricciones medioambientales de circulaciónque hay en el centro de la ciudad y que os salga gratuito.
Las compañías más conocidas en Madrid, para el alquiler de coches son; Hertz, Avis y Europcar. Normalmente, podéis alquilar un coche por día, o incluso en ocasiones, por horas, cosa que es menos habitual. Tener en cuenta que el precio del alquiler dependerá mucho de la calidad del coche elegido, tipo de combustible, tamaño y tiempo de alquiler. Además, cuando lleguéis a Barcelona, podréis devolver el vehículo en la oficina elegida y moveros en metro, o en autobús, para conocer la ciudad y ahorraros el alquiler diario del vehículo.
Os dejo aquí un enlace donde encontrareis la mayoría de compañías de alquiler de vehículos de Madrid al mejor precio.
Al igual que en Madrid, Barcelona cuenta con un metro muy bien comunicado y podréis moveros por casi toda la ciudad sin ningún problema. Mi consejo, es que necesitareis por lo menos, un par de días para poder visitar los monumentos más destacados como la Sagrada Familia, El Camp Nou o el Edificio Gaudí entre otros.
Como ir de Madrid a Barcelona en tren
Para ir A Barcelona desde Madrid en tren, necesitarás sacar un billete, cuyo precio suele oscilar entre los 40 y los 150 euros. El recorrido es aproximadamente de 3 horas. Deberás subir en el tren de la estación de Atocha en Madrid y bajar en la estación de Sants en Barcelona.
Hay varios horarios, al día, en los que puedes seleccionar tu viaje, o incluso si decides viajar por la noche. Esto te favorecerá, ya que aprovecharás todo el día en la ciudad nada más llegar. Los billetes pueden adquirirse en el mismo lugar físico de salida a través de ventanilla o maquinas expendedoras.
Como llegar de Sants a Plaza Cataluña
Al llegar a Barcelona, recuerda que te quedan aproximadamente 6 km a pie, desde la estación de Sants, al centro de la ciudad en Plaza Cataluña, lo que viene siendo aproximadamente 17 minutos. Puedes hacer el recorrido andando si viajas con equipaje de mano o una mochila. Pero si lo prefieres puedes llamar a un taxi, o subir a uno de los autobuses que salen cada 30 minutos desde la misma estación. El recorrido hasta llegar a Plaza Cataluña suele ser de aproximadamente 23 minutos y el ticket cuesta unos 2 o 3 euros.
Del mismo modo, disponéis de otras de las maneras más habituales para recorrer la ciudad como es subir a las líneas de metro verde L3 y línea azul L5. El acceso al metro se realiza desde la misma estación, o a través de la calle Numancia. EL billete suele costar 2,20 euros, por lo que, si tenéis pensado hacer más de 5 viajes, podéis comprar el billete T10 para ahorrar algo de dinero. Otra de las opciones de las que podéis beneficiaros es si habéis viajado en AVE, ya que podréis utilizar la opción “combinados cercanías” de forma gratuita, para trasladaros al aeropuerto con la línea R2.
Pero para que os sea más fácil encontrar las paradas de los autobuses urbanos, taxis, puntos de información, aseos, etc. Podéis acceder desde aquí al plano de la estación de Barcelona Sants.
También os dejo un vídeo donde se muestra de forma rápida el interior de la estación.
Como ir de Madrid a Barcelona en autobús
Viajar en autobús a Barcelona, puede ser otra de las opciones más económicas que existen, ya que, si compráis un billete promocional, el viaje os puede salir a 16 euros. La tarifa media se encuentra en unos 30 euros. El trayecto suele durar unas 7 horas y también lo podéis hacer de forma nocturna para aprovechar al máximo vuestra visita.
La compañía que normalmente ofrece estos viajes, es Alsa y si te haces una tarjeta de viajero, o tienes carnet de estudiante, hasta puedes sacar mejores precios. Incluso existe la posibilidad de ir acumulando puntos para otros posibles viajes.
Os dejo el enlace donde podéis comprar los billetes según el horario que más os interese aquí.
Para ir en autobús desde Madrid, tienes varios puntos de salida. Puedes salir desde el Intercambiador de la Avenida de América, el Aeropuerto de Barajas en la T4 de Madrid, o la Estación del Sur de autobuses. Estas redes están comunicadas por transporte público, metro y autobuses y además disponen de parking gratuito. Una vez finalice vuestro viaje podréis bajar en la Estació Nord, en la Estación de Sants o en el Puerto Marítimo de Barcelona.
Como ir de Madrid a Barcelona en avión
Si por elcontrario, te gusta viajar en avión, has de saber que el trayecto es de 70minutos y puedes conseguir vuelos por tan solo 40 euros si buscas bien en lasofertas de low cost. Pero debes de considerar que a los 70 minutos del trayectodeberás sumar el tempo de pasar por los escáneres y el desplazamiento hasta elaeropuerto, que normalmente incrementa en unos 60 minutos el viaje.
Free Tour en español Barcelona
Cuando viajo, suelo encargar los servicios de una guía profesional de la zona, que me explica la historia y la evolución de las construcciones. Es algo que, siempre recomiendo, pues te despreocupas de ir con el móvil en la mano, buscándolo todo en cada sitio y es una experiencia más enriquecedora. Además, casi siempre contrato un free tour, pues pago en función de lo que me guste el guía.
Os dejo un breve video en modo de guía para que vayáis descubriendo la maravillosa ciudad de Barcelona.
Preguntas frecuentes para viajar a Barcelona
¿Cuánto vale ir de Madrid a Barcelona en tren?
El precio suele cambiar dependiendo de la temporada del año y festividades, pero Renfe ofrece descuentos promocionales de manera ocasional. Los precios normales, suelen oscilar entre 40 y 190 euros. Aunque si disponéis de la tarjeta de cliente, puede que podáis obtener descuentos específicos. Siempre podéis consultar los horarios y precios en la página oficial de Renfe.
¿Cuánto tarda el tren de Madrid a Barcelona?
El tiempo depende del tren y el horario que se escoja, pero puede oscilar entre las 2 horas y media, hasta las 9 horas y media. Del mismo modo, consultar horarios y distancias en Renfe.
¿De dónde sale el tren de Madrid a Barcelona?
Las Estaciones de Madrid desde donde salen los trenes hacía Barcelona son los siguientes. Aunque debéis tener en cuenta que, desde la compañía ferroviaria pueden modificarlos en cualquier momento. Por eso os aconsejamos que lo comprobéis en Renfe antes de comprar el billete.
- Chamartín
- Atocha
- Nuevos Ministerios
- Barajas
- Villaverde Bajo
- Príncipe Pío
- Ramón y Cajal
- Recoletos
¿Cuánto vale ir de Madrid a Barcelona en Bus?
Suele costar entre 34€ y 47€ dependiendo del horario y la fecha elegida.
¿Cuánto tarda el bus de Madrid a Barcelona?
Lo normal es una ruta de 7 horas y 20 minutos, pero dependiendo del autobús y el horario seleccionado puede llegar a tardar hasta 8 horas con 40 minutos.
¿De dónde sale el bus de Madrid a Barcelona?
Puedes salir desde el Intercambiador de la Avenida de América, el Aeropuerto de Barajas en la T4 de Madrid, o la Estación del Sur de autobuses.
Otros artículos recomendados